lunes, 25 de junio de 2012

AUTOMATAS SOCIALES


Nota: no pretendo herir susceptibilidades, solo es mi opinión por un tema por el cual considero podría mejorar pero si no eres de mente abierta y capaz de aceptar la critica por favor no leas esto, gracias

Como todas las mañanas me levanto esperando sentir algo diferente a lo de siempre, pero no!, solo veo lo mismo, la gente yendo a su trabajo, hablando cosas banales, otros que se levantan sin hacer nada con sed de querer hacer algo, en fin, muchas son las opciones de monotonía que te presenta la vida diariamente a través de la gente pero me causa gracia ver que algunas de estas personas, bueno, en realidad son muchas que encuentran una salida en las redes sociales, me impresiona como la gente a través de estas paginas muy bien argumentadas y estructuradas escapan un rato de su monotonía y cegada existencia con una opinión libre solo condicionada a la frase del “que dirán mi amigos” claro esta, que creo que no les importe mucho o pensándolo bien si les importa, solo que no se exponen de la manera vergonzosa que no quieren, en fin, estas redes sociales las cuales me han engatusado también, me causan de vez en cuando cierta lastima ajena o nauseas de lo que veo publicado muchas veces, pero no me entiendas mal, no critico el fin real de la creación de las redes o mas bien, en mi mundo ingenuo quiero creer que tiene un propósito mejor que el que se le usa actualmente.  Hablando mas concretamente me causa un sentimiento que no describiré el ver como la gente publica cosas tan poco inteligente con el fin de alimentar un pequeño ego que no puede ser alimentado en su vida por la falta de originalidad o que se yo, por lo que estas redes son la perfecta excusa para ser alguien que quieren ser pero que realmente aun no son, lo que no logro entender es ¿por que desean hacer saber a todos lo que esta haciendo o lo que va hacer? Si quieren algo ¿por que lo publican? ¿No seria mas prudente primero conseguirlo y luego presumirlo? A mi modo de ver no es que sea algo malo, de vez en cuando he publicado cosas que me gustaría hacer, pero desde que estoy en estas redes solo lo hecho a lo mucho 3 veces, hay gente que lo hace de una manera tan constante que pienso que se burlan del resto. 

Que fin tiene decir lo que sientes por una red si son tus sentimientos hacia una persona, ¿por que lo ha de saber todo mundo? ¿Acaso necesitamos engañar a nuestro consciente de que somos personas que sentimos o mostrar algo a la gente que no somos capaces de hacerlo de manera directa? Incluso hay algo mas que me causa algo de indignación en mi y es el demostrar que estamos mas cerca de Dios por profesarlo públicamente en una red, tristemente veo muy seguido esto y pienso que no es necesario puesto que la gente no necesita saber que le das las gracias todos los días, creo que solo le concierne al directo implicado y a Dios, pero ¿quien soy yo para juzgar este acto? Solo puedo decir que no es necesario que la gente lo sepa, basta con que lo hagas personalmente.  Las diferentes publicaciones me causan algo de gracia cuando veo como una ingenua conversación entre el usuario y el muro de publicación, ejemplo claro: “Gracias a la vida por todo” o “como te odio hambre” o “camino a X lugar” en fin hay muchas frases que si se analizan no tienen un sentido propósito no banal, y como dije antes, solo alimentan un pobre ego falto de atencion o de que alguien apruebe sus publicaciones y lastimosamente la euforia encuentra apoyo en la insensatez y viceversa, no juzgo a quienes apoyan dichas publicaciones tan poco inteligente pero creo que deberían ser mas visionarios que escribir una simple “J

Ahora, ¿por que ese afán de figurar? 1000 amigos no hacen de mi alguien popular, jajajaja, me rió aquí porque a veces escucho gente compitiendo por quien mas amigos tiene, yo tengo una pregunta para esas personas, ¿con que fin lo hacen? No aceptare las respuesta de que “mi mejor amigo tiene muchos amigos” o que “mi artista favorito los tienes o es una moda” persona que lee esto, hace poco menos de 3 siglos, perseguir brujas y matarlas era una moda muy popular entre puritanos y gente “correcta” y que hoy en día catalogamos como estúpido y bárbaro, así que la excusa de la moda déjaselo a las masas la cuales son tontas y ciegas y si tu mejor amigo se tira de un puente espero y no hagas lo mismo, los artistas, pues ellos fácilmente lo usan como estrategia popular pero no creo que les agrade tener una red con miles de amigos de los cuales no conocen a  ninguno, ahora te hago esta pregunta básica, de 100 amigos con cuantos hablas personalmente? He aquí y llegamos a una conclusión básica, publicaciones banales y cantidad de amigos sin sentido, solo nos lleva a pensar que te falta abrir una cuenta en la red social de la vida, pero la vida real.

Yo solo tengo 50 amigos, de los cuales solo chateo con 10 y de esos solo llamo a 2, así que no me excuso, también caí en la trampa de la popularidad, pero yo estoy consciente de que no necesito tener miles de amigos ni necesito hacer publicación como “ gracias a Dios por esto ó amo a mi perrito ó soy un tonto que publica lo que hace”, Dios sabe que lo amo y mis mas llegados lo saben no hace falta que nadie mas lo sepa, mi perrito no sabe leer así que mejor le doy comida y lo entenderá y pues solo publico mensajes para reflexionar así que tonterías las escribiré cuando este borracho.  De mis 50 contactos solo hay unos cuantos de los cuales sus publicaciones son las mas acertadas e inteligentes las cuales leo y analizo, el resto son solo fotitos, dándome su ubicación exacta de donde están o estarán, si fuera un espía que se encarga de hacer extorsiones créeme que la tendría muy fácil, de todos mis contactos de mas del 90% conozco su correo, las cosas que le gusta hacer, los lugares que frecuenta, si tienen hijos o si se casaron, si están trabajando o no, si son creyentes o satánicos, si son homosexuales, o si son deportista o si estudian o si simplemente no hacen nada.

Para finalizar solo quiero decir que somos más que lo que mostramos en las redes, si quieres ser alguien interesante no hace falta que publiques tu que hacer diario, te invito a que seas un iceberg, que mantiene oculta su base y soporte debajo del abrebocas que te invita a conocerlo, y sobre todo te invito a superar la banalidad, catalizador de guerras y las mas bajas acciones de la humanidad, entre ellas la sed de egolatría por querer ser conocido y visto por todo el mundo, que coincidencialmente me recuerda a las publicaciones de las redes sociales y por lo cual me atreví a escribir esto, a todos mis queridos “autómatas sociales “ es hora de ser realmente amigos sociales.


Orimar Selasirg

No hay comentarios:

Publicar un comentario