miércoles, 27 de junio de 2012

ESCÉPTICO BIPOLAR Ó CREYENTE INFORMAL?


Nota: esta opinión no busca cambiar creencias ni estructuras mentales sociales ni religiosas pero si dejar un precedente para ampliar la forma en como vemos las cosas, por tal motivo si no tienes una tolerancia a una critica religiosa por favor no leas esto.


Muchas persona me han preguntado en repetidas ocasiones que si soy ateo, que si creo en Dios, que si soy seguidor del diablo o simplemente que si creo no en alguna religión; este es un tema que poco hablo no por temor al que dirán de mi, sino porque  generalmente quien me pregunta eso no esta preparado para escuchar alguien que le refute lo que cree, personas que simplemente crean un muro virtual en contra de un criterio propio, crean una discriminación por como piensas.  Hoy en día tenemos “un pensamiento libre” bajo condicionamientos sociales y estructurales de nacimiento, somos tonta e ingenuamente programados o insertados de pequeños a una sociedad de apariencias, en mi mundo irreverentes valdría la pena decir, estamos en la Matrix, pero ¿que sucede con aquellos que despiertan de ese aletargamiento mental? Me cuesta aceptarlo pero lamentablemente viven una discriminación social, quizás no por ser una minoría racial o étnica sino por ser una minoría de paradigmas socio-mentales, me incluyo en esa minoría, claro esta, no me considero alguien o algo especial, me considero alguien con un problema bien grave en la cabeza, jajaja.  Aun no me explico como empecé a creer lo que creo o por que a todo lo que me dicen le cuestiono con un simple “¿Por que?”

¿Por queeeeee? Esa es la pregunta clave, la pregunta que me quita el sueño, la pregunta que ha hecho que esta sociedad avance, y tristemente la pregunta que saca de quicio a muchos cuando entramos en temas que no se abarcan de manera critica y objetiva, ejemplo a priori y de mayor discrepancia: ¿Por que crees en Dios? ¿Por que crees en la Religión? ¿Por que crees que lo que crees te llevara al cielo y no al infierno? ¿O en el peor de los casos a ningún lado? Esas simples pregunta en un tema tan vetado y con un tabú tan grande en nuestra sociedad me insta casi como una tentación o frenesí incontrolable a preguntar lo inevitable a fin de obtener siempre  las respuestas tan axiomáticas u obvias que me dan; me muero de la risa o me quedo con una mirada perpleja al escucharlas, aun es la hora y no me acostumbro a escuchar los siguientes pobres criterios “Creo en Dios porque si” “Eso no se pregunta, es malo” “Eso nos enseñaron de niños” o la clásica frase ignorante “No se” la cual me hace pensar ¿como existes? ¡¡¡Por Dios!!! ¿Que carajos pasa en el mundo? No sabemos porque creer en el ser al que rendimos adoración! La vida no es un cuento y mucho menos  con tus creencias, soy de los que sostiene que si creo en algo es porque hay una razón interna, externa, sentimental, mental y objetiva, quizás eso en lo que crees no tenga una explicación objetiva de ser pero las razones por las que crees si la tienen, no se imaginan las caras de la personas cuando les digo que “Tu religión es un ¡Farsa!” seria la misma que pondrías al decirte eso en la cara, esa cara que hace que tus ojos se abran como dos lunas exorbitadas de sus cuenca, por eso y con tal de ver la reacción de muchas personas cuando alguien me pregunta que religión profeso lo primero que digo es que no creo en ninguna religión, pero no entiendo por que al decirles eso optan por poner una cara de tragedia, me miran de una manera visualmente elocuente que hasta su lastima se extiende a mi ser, pero tan irónico e irreverente que soy procedo a preguntarles ¿por que es su religión  la verdadera y no la que yo creo? Incluso hasta los invito casi obligándolos a que me argumenten  y así logren convencerme de su gran fe, pero ¿adivinen que? ¡NO SABEN! ¿Como es posible esto? ¿Como demonios puedes creer en algo que no sabes el porque de su creer? La respuesta no puede ser tan simple como decir “Porque Dios esta en ese lugar” Porque también puede estar en otra religión o en otro lugar; no quiero lastimar susceptibilidades pero debemos ser mas críticos con nosotros mismos, no podemos basarnos en la premisa de que eso nos enseñaron de pequeños, ¿donde esta tu autonomía o tu criterio propio? Tú eres libre de creer pero hazlo de manera conciente bajo razones y argumentos validos, yo no creo que las religiones nos lleven al cielo pero si estoy casi seguro que de seguir bajo razones sin sentido lo mas probable es que nos llevaran a otros lugares no tan bonitos como el cielo.

No entiendo por que lo anterior tiene tanto tabú, ¿por que creer que una religión es el camino a la verdad? ¿Que pasa cuando salimos del recinto donde adoramos a Dios? ¿Será que llenamos nuestro tanque de Dios por una semana para ser bueno fieles? Mejor dicho, ¿es acaso Dios combustible? Y en caso dado que lo fuera ¿por que tanquear en la misma estación siempre si la fuente del combustible es la misma la una de la otra? ¿Acaso Dios solo entra a esos lugares o no tendrá la capacidad de ponerse debajo de una piedra o un texto y poder encontrarlo cuando levantemos dicha piedra o incluso mientras leemos esto? Tu, quien lee esto, creer es cuestión de gustos pero ser fiel es una decisión, no fiel a un lugar sino a lo que crees, católicos, cristianos, evangélicos, testigos, mormones, judíos, gnosis, nueva era, etc, todos tienen algo en común y es que creen en un ser supremo o en un súper Yo, pero ¿por que buscan la excusa de intentar crear el lugar, institución, sinagoga, iglesia, campo o lo que sea que cada grupo quiere? Personalmente creo que cada religión busca solo justificar los medios de sus creencias, a todo aquel que lea esto y pertenezca a una denominación, por favor no se ofenda pero debe aceptar este hecho desde un punto de vista mas critico que espiritual y que conste que no estoy abarcando el tópico de la espiritualidad el cual es un tema totalmente diferente e independiente a este.

Para complemente lo anterior, nos han enseñado toda la vida que hay en creer en Dios a través de una religión, o como diría yo de manera mas irónica “Nos han enseñado a condicionar a Dios a través de la religión” no se han fijado que en cierto lugares pasan mas cosas que en otros lugares, o que ciertos entes tienden a manifestarse mas en diferentes sitios que en otros, ¿será que otras personas tendremos mas chuckys poseyéndonos que otras? Jajaja No creo pero como reza aquel popular dicho “todo se ve en la viña del Señor”, Jesús dijo a través de su palabra escrita por los apóstoles que Pedro seria la roca sobre la que edificaría su iglesia, pensemos un poco en esto y lean todo el pasaje y verán que el no hablaba de un lugar físico, así entonces se preguntaran por que tenemos tantos lugares de adoración si Dios es uno solo.

Para concluir y en respuesta al titulo de este escrito no me considero escéptico lo cual es algo contradictorio por lo que escribo, pero para sorpresa o tal vez desgracia de muchos, yo si creo en Dios, puede que no en las instituciones que me lo presentan porque conocería al Dios de esos lugares en contraposición al que verdaderamente se debe conocer por experiencia de su divinidad y supremacía,  los invito a hacerse un pajazo mental cuando nos digan que somos parte de un rebaño porque por sobre muchas cosas, no me considero un animal y mucho menos una oveja predecible, estúpida y limitada, así que no permitas que te asignen ese titulo tan denigrante de ser oveja de un rebaño porque somos seres inteligentes, autónomos y por sobretodo, Humanos.


Orimar Selasirg

No hay comentarios:

Publicar un comentario